Bajo los cargos de ataques a las vías de comunicación y lesiones, Mario ‘N’ fue vinculado a proceso durante una audiencia, celebrada el día de hoy 22 de diciembre, en los juzgados del penal de Puente Grande, Jalisco.
Mario “N” es el sujeto que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia territorio estadounidense. Su defensa logró que le retiraran los cargos de secuestros y amenazas.
El acusado permanecerá recluido en el penal de Puente Grande mientras se realiza el debido proceso y se determina su responsabilidad por los cargos de ataque a las vías de comunicaciones y lesiones. Posteriormente se le hará saber su sentencia. Hay un plazo de tres meses para presentar nuevas pruebas establecido por el juez del caso.
El equipo jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Guardia Nacional (GN) y la empresa Volaris, se presentaron a la audiencia de hoy. La defensa de Mario “N” estuvo a cargo de Llohtli Lozano.
El 8 de diciembre el vuelo 3401 de Volaris partió del Aeropuerto de El Bajío, en León, Guanajuato, rumbo a Tijuana, Baja California, pero debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara tras el intento de Mario “N” por desviar la ruta del vuelo hacia territorio de los EEUU.
Comentarios