Jorge Romero, líder del “Cártel Inmobiliario” y presidente del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que las legisladoras y los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el momento de asignar el presupuesto a los municipios, antepusieron sus intereses partidistas a los de la ciudadanía.
Dijo Romero que el Presupuesto 2025 es insuficiente para cubrir las necesidades de los municipios y que esto impactará negativamente en las administraciones locales.
Los diputados locales de Morena y sus aliados prefieren poner por encima sus intereses partidistas a las necesidades de las y los ciudadanos, por autorizar presupuestos insuficientes para el año que viene para algunas presidencias municipales lidereadas por gobernantes de nuestro partido como Hermosillo, Mérida y Zacatecas”, denunció Romero.
Exigió que se respete el principio de municipalismo y se permita a los alcaldes trabajar sin presiones ni distinciones partidistas. Acusó directamente a las legisladoras y a los legisladores de Morena y sus aliados, de hacer uso político del presupuesto en los Congresos locales, controlados por la “Supermayoría”, elegida por el Pueblo de México en las pasadas elecciones de junio.
No presionen a los alcaldes, que les den lo que les corresponde para que ayuden a la gente y gobiernen sin distingos partidistas, porque las necesidades y los problemas no tienen colores“, pidió.
Pese a los recortes presupuestales, los alcaldes panistas presumen buenos resultados en sus administraciones municipales. No obstante, dichos resultados serían aún mejores si se contará con mayores recursos económicos para obras y servicios públicos, señaló el dirigente nacional del PAN.
Romero prometió todo el respaldo de Acción Nacional para sus alcaldes, les invitó a seguir demostrando con su buen desempeño y adelantó que continuarán con las exigencias de mayores recursos.
En entrevista con Mónica Garza, para ADN 40, canal controlado por el evasor de impuestos Ricardo Salinas Pliego, Jorge Romero acusó a Morena de condicionar los programas sociales y demás recursos públicos para asegurar su victoria en las elecciones presidenciales.
Morena no ganó por ser un buen gobierno que haya resuelto todos los problemas de este país… Morena ganó porque condicionó los recursos públicos, punto”, denunció.
Dijo el líder del “Cártel Inmobiliario” que los y las militantes de Morena, durante las campañas electorales pasadas, fueron casa por casa amenazando a la población de que si no votaban por Morena se les quitarían todos los programas sociales. Sus dichos no estuvieron acompañados de pruebas y la conductora Mónica Garza no realizó ninguna indagación periodística para corroborar las palabras del panista.
Comentarios