La jueza Nancy Juárez, de Veracruz, fue suspendida por su mal desempeño y por haber cometido nepotismo. Ahora con tal de intentar eludir su responsabilidad, quiere hacernos creer que es víctima de “persecución política”.
90 días suspendida sin goce de sueldo, parece poco castigo para Nancy Juárez, quién acumuló varias denuncias en su contra que derivaron en una investigación iniciada en el año 2022, cuando era titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Mercantil Especializado, en Juicios de Cuantía Menor, con sede en Cancún.
12 funcionarios públicos denunciaron conductas negativas cometidas por la jueza Nancy Juárez, por ejemplo desempeño deficiente, incumplimiento del horario de trabajo, nepotismo, acoso laboral y no respetar el derecho de los trabajadores.
Con el claro objetivo de intentar distraer la atención de lo evidente: sus conductas corruptas, la jueza pretende hacerse la víctima y salir lo mejor posicionada ante la opinión pública, principalmente con la oposición. Como otras y otros Nancy Juárez busca ser la abanderada de los incipientes argumentos contra la Transformación de México.
Este es un claro ejemplo de lo que les espera a los jueces y magistrados que pretender realizar la función con autonomía e independencia. Esta es una persecución institucional y política con la que se da una vulgar suspensión que pretender ejecutar y esto es más que evidente que es una represalia por dictar las resoluciones de suspensión contra la reforma judicial”, aseguró la jueza Nancy Juárez.
Su descaro es absurdo, cuando es ella no víctima de persecución sino victimaria. Recordemos que además de oponerse a la Reforma Judicial, amenazó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Advirtió que si la mandataria publicaba la Reforma, la mandaría a la cárcel.
La jueza Nancy Juárez no tuvo éxito con su persecución contra la Presidenta Sheinbaum y ahora no tendrá éxito en su cometido de hacernos creer que es una víctima.
Comentarios