El líder del “Cártel Inmobiliario”, también presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, expresó su inconformidad contra el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 impulsado por la “supermayoría” de Morena y sus aliados.
Aseguró que la iniciativa se había formulado sin tomar en cuenta temas prioritarios, según él, como la salud, la educación y la seguridad. Dijo que se trata simplemente de la defensa de los “caprichos” iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador: como el AIFA, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, entre otras geniales y completadas obras.
Recordemos que el PAN tiene larga experiencia en levantar “mega obras” de utilidad para todos los mexicanos, como la barda de Hidalgo y la “Suavicrema” en Paseo de la Reforma.
Por eso, decimos con firmeza: el Presupuesto 2025 de Morena, privilegia caprichos en proyectos fracasados, sobre las necesidades, despilfarrando el dinero de las familias mexicanas”, aseguró Romero.
Pues bien Romero y la bancada conservadora presentaron su alternativa al Presupuesto Transformador; se trata de una propuesta que asegura sólo modificaría el presupuesto original en un 4.4 por ciento sin aumento de impuestos.
La iniciativa panista incluye obviamente detener los fabulosos proyectos de la 4T, imponiendo una reducción del 50 por ciento al presupuesto del Tren Maya, según dice Romero para ahorrar 20 mil millones de pesos. También eliminar las erogaciones al IPAB-Fobaproa, que representaría el ahorro de 52 mil millones de pesos; recortar 10 por ciento los recursos de Pemex; y reducir 36 por ciento el presupuesto de la Refinería Dos Bocas.
¿Se imaginan? Prácticamente lo que este rufián propone es destruir lo que el pueblo y los liderazgos de la 4T han construido durante los últimos 6 años. Una iniciativa además de absurda, completamente impopular.
No pedimos más dinero a través de tus impuestos, pedimos gastar mejor en salud, en educación, en seguridad, en las verdaderas prioridades del país”, aseguró el bribón Romero.
Comentarios