La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Nuevo Laredo, como parte de su primera gira como jefa del Ejecutivo por el territorio del Estado de Tamaulipas, en el norte de México.
Durante su estancia, en un evento masivo al que acudieron tamaulipecas y tamaulipecos, la mandataria destacó los programas del Bienestar, adelantó que para el año 2025 se destinarán más de 800 mil millones de pesos a las pensiones, becas y otras políticas populares como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Quiero insistir además en nuestra visión humanista, la mejor opción para disminuir la migración es la inversión y la ayuda para que las personas no tengan la necesidad de migrar. Nosotros estamos haciendo nuestra parte”, declaró la presidenta Sheinbaum.
También abordó temas locales, reconoció el trabajo del gobernador Américo Villareal, y al frente del DIF estatal su esposa, la Dra. María Santiago, a quién describió como “valiente y dulce”. Dijo que a pesar de los embates de la oposición, Villarreal se ha concentrado en el bienestar de la población de Tamaulipas.
Américo realiza un trabajo extraordinario al frente de su estado, con valentía y mucha convicción. Su cercanía con la gente es un ejemplo de lo que debe ser un liderazgo comprometido”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.
Lejos de haber un “divorcio” entre el Gobierno Federal y el Estado de Tamaulipas, con la presidenta Sheinbaum habrá colaboración e impulso. La presidenta informó que se realizarán importantes inversiones en materia de infraestructura, como el desarrollo del puerto de Matamoros, obras hídricas, mejoras en el transporte público y la construcción del Tren de Pasajeros Rápido entre la Ciudad de México y Nuevo Laredo.
Vamos a estar muy cerca de Tamaulipas… al término de nuestro sexenio, podrán viajar en tren desde aquí hasta la capital del país”, celebró la presidenta Sheinbaum.
Comentarios