La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a una reunión con las familias de los mineros atrapados en Pasta de Conchos y en El Pinabete.
Tras la reunión prometió que seguirían las labores de búsqueda, rescate e identificación de todos y cada uno de los mineros siniestrados.
Eso hacemos los gobiernos humanistas que creemos y actuamos con amor a nuestros semejantes”, escribió en la red social X la mandataria.
Recientemente se dió a conocer el hallazgo y la identificación del noveno minero, de los 10 que lamentablemente fallecieron en El Pinabete.
A la presidenta la acompañó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con quién además sostendrá trabajos del Gabinete de Seguridad.
Al llegar a la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, la jefa del Ejecutivo indicó que daría los avances de todos los esfuerzos que se están haciendo.
Me comprometí con ellos cuando estuve con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses, dos meses, me comprometí a regresar en noviembre, y aquí estamos”, declaró en breve entrevista con los medios de comunicación.
Estás acciones forman parte de la gira que la presidenta Sheinbaum tiene este fin de semana en el norte del país, en específico en Coahuila y Nuevo León.
Comentarios