El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, obtuvo el grado de doctor en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Se trata de un logro más en la trayectoria del político mexicano.
Armenta ha realizado todos sus estudios en instituciones del sistema público, desde el nivel básico hasta el posgrado, destacando su compromiso con la educación continúa y el ímpetu por transformarse en un servidor público a la altura de las circunstancias.
La tesis presentada por Armenta fue:“La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”, trabajo que el INAP calificó como “innovador”.
Por unanimidad se le otorgó el grado de doctor, después de recibir elogios por parte del jurado conformado por los académicos: doctor Héctor Rafael Arámbula Quiñones, doctora Susana Libien Díaz González, doctor José Florencio Fernández Santillán, doctor y el director de tesis José Rafael Martínez Puon.
Alejandro Armenta cuenta previamente con una licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y realizó una maestría en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local en el INAP.
En la función pública ha desempeñado el puesto de presidente municipal de Acatzingo, diputado local, secretario de Desarrollo Social de Puebla y Senador de la República, y también presidió el Senado entre los años 2022 a 2023.
Comentarios