Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunió en privado con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para discutir la federalización de la nómina educativa y la ampliación de cobertura en universidades en la entidad. El encuentro, que fue compartido por Delgado en sus redes sociales, busca impulsar la educación en la entidad según lo prometido por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la reunión, Armenta estuvo acompañado por Manuel Viveros Narciso, próximo secretario de educación estatal, y José Luis García Parra, integrante de la comisión de transición del próximo gobierno. Los temas tratados incluyeron no solo la federalización de la nómina educativa, sino también la expansión de la cobertura en educación superior, y la implementación de programas de educación media superior con enfoques tecnológico, dual y deportivo.
“Vamos a trabajar estrechamente con el gobierno de Puebla para lograr los objetivos en materia educativa planteados por nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum”, subrayó Delgado. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que las y los estudiantes de Puebla cuenten con mayores oportunidades y una educación de calidad que responda a las demandas del presente.
Por su parte, Alejandro Armenta agradeció a Mario Delgado y destacó que la reunión permitió definir estrategias a implementar desde el primer día de su gobierno. Aseguró que su administración, junto con Manuel Viveros en la Secretaría de Educación, trabajará para ofrecer una educación inclusiva y humanista que potencie el desarrollo integral de la juventud poblana.
“Con la presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a pensar en grande por la educación”, concluyó Armenta, reafirmando su compromiso con un sistema educativo transformador y accesible para todas y todos.
Debes leer:
Comentarios