De acuerdo con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se espera que más de 170 unidades de transporte pública sean renovadas a través de 350 millones de pesos en créditos que será otorgados por Nacional Financiera.
El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, el Estado gestionó el reintegro de intereses y la línea de crédito otorgada al gobierno por 350 millones de pesos, sin embargo los recursos podrían liberarse en el útlimo mes de su gestión por lo que le correspondía a Armenta seguir con el plan de modernización.
“Va a ser complejo que hagamos ese trámite, si llegara a ser yo buscaría que quien lo administre lo maneje sea la administración entrante“.
Por otro lado, el secretarío de movilidad y transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que hay más de 170 unidades del transporte público susceptibles a ser renovadas. Para que se lleve a cabo este proceso los dueños de las unidades tendrían que entregarlas en calidad de chatarra para acceder al 30% de amortización en el costo de su nueva unidad.
Arronte mencionó que la modernización se prometió en 2017, cuando se incrementaron las tarifas. Además de nuevas unidades se espera que se coloquen cámara de videovigilancia dentro de los vehículos.
Comentarios