De acuerdo con Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, el objetivo del partido no es llevar un juicio contra la jueza Nancy Juárez, sino que la reforma judicial avance.
Monreal calificó como “suspensiones locas, ilegales y arbitrarias”, al amparo que realizó la jueza en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y la reforma al Poder Judicial.
“La jueza se extralimitó, violó el principio de legalidad, actuó inconstitucionalmente e incurre en violaciones tan graves, que puede ameritar juicio de responsabilidad, pero no lo vamos a hacer, porque después esa es la nota; no, no nos interesa, salvo hasta el límite, pero vamos a actuar con prudencia“, declaró Monreal.
El coordinador aseguró que existen los elementos para someter a juicio político, a jueces y magistrados que en los últomos días han utilizado un amparo para detener la reforma.
“Así lo ha manejado la titular del Ejecutivo Federal (la presidenta Claudia Sheinbaum), de que no ctuemos fuera de la serenidad y no vamos a actuar a persar de que hay elementos suficientes para someterla y sujetarla (a Nancy Juárez) a juicio político, pero no nos interesa, nos interesa continuar con el proceso de la reforma y elegir a los futuros ministros, jueces y magistrados“.
Por otra parte mencionó que la presidenta de la República tiene el apoyo de “la mayoría calificada”, para no acatar las ordenes que el Poder Judicial esta tratando de hacer.
“Por eso nosotros le decimos con toda la claridad a la presidenta Claudia Sheinbaum que la mayoría calificada sostiene que no está obligada a acatar una resolución de un órgano incompetente que contradice la Constitución“, dijo.
Finalmente Monreal acusó a Norma Piña como parte del problema al “invadir las esferas del Poder Legislativo” y no dejar que se avance en el proceso que ya es una ley.
“La Corte está abusando, se está extralimitando e invadiendo esferas del Poder Legislativo. Nos está enfrentando. La Corte debería de meditar sobre el daño que le ha hecho al Poder Judicial con este tipo de posturas de intransigencia y de conductas ilegales y anticonstitucionales”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios