En el lenguaje coloquial se suele llamar chacal a la persona que es agresiva, sanguinaria y sin escrúpulos , resultando peligrosa o dañina para la sociedad.
Ahora que ha dado inicio la continuidad o el llamado 2o piso de la 4ta transformación bajo el mando de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cabe resaltar que es un hecho histórico ya que en 200 años por primera vez tenemos una mujer sentada en la silla del águila , construida democráticamente, podemos observar un sistema o modo de operar, que pareciera llegó para quedarse; A esto le podríamos llamar CHACALISMO.
Pues bien aunque este sistema o modo de operar es muy antiguo, hoy ya no solo observamos un ataque sistemático, bien coordinado conjuntamente por el poder mediático y poderes fácticos, si no un cinismo que hoy podríamos llamarles; CHACALES y que gracias al proyecto de la 4T, al expresidente López Obrador y valga mencionan las mañaneras (método que hasta hoy es imprescindible para contrarrestar los ataques), esos chacales tienen nombre y apellido…
En primer lugar y dada la relevancia tenemos a nuestra querida ministra Norma Pina ya su círculo de fieles, tratando de orquestar un golpe de estado ilegal, bajo las instrucciones principalmente de organizaciones del país vecino, que sabemos que son las mismas que financian las “asociaciones civiles” del Chacal No2. Claudio X González, que por cierto sigue haciendo el juego de tirar la piedra y esconder la mano usando su narrativa de víctima del “dictador” de AMLO, que podemos decir con sarcasmo que ha sido la “dictadura” más corta de la historia.
Por otro lado tenemos al famoso payasito de la tele; Brozo, un chacal que cegado por su odio se ha olvidado de la crítica y se ha convertido en una máquina estridente de insultos y palabras dignas de una serie de la película mexicana LA PULQUERÍA.
Tenemos otros de una categoría diferente, pero al fin carroñeros y sin escrúpulos como; Manuel San Martín, Luis Cárdenas, Héctor de Mauleón, Loret de Mola, Chumel Torres, Denisse Dresser, Aguilar Sincer, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Adela Micha, Mario Schettino, Lilly Téllez, Carlos Marín, Jorge Ramos, etc; Chacales que en su momento se creyeron los profetas, pitonisas y dueños de la verdad absoluta.
No se dieron cuenta que sus señalamientos despectivos y racistas sus análisis, columnas, opiniones y pseudo investigaciones perdieron credibilidad y que su misma soberbia los llevó a tener un lugar en el basurero de la historia.
Obviamente no podemos mencionar a todos pero no podemos dejar de lado a los medios hegemónicos y corporativos, que hoy por hoy se convirtieron en entes de extorsión y de chantajes, lo cual no funciono con AMLO y creo que tampoco funcionará con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Gracias a estos CHACALES, la 4T y el gobierno de Claudia Sheinbaum son sostenidos por un pueblo que ha despertado, gracias a la revolución que trajo el despertar de las conciencias y el gran trabajo de López Obrador, que pasa a la historia como uno de los mejores presidentes de México, mientras que ellos; Los CHACALES, se hunden más y más en su miseria…
¡VIVA MÉXICO Y VIVA LA DEMOCRACIA!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios