La dirigencia nacional del PRI se declaró en “alerta máxima” y convocó a sus diputados federales a “estar atentos las 24 horas” del día y a pernoctar, “de ser necesario”, desde el sábado en la sede de la Cámara de Diputados, para poder votar en contra de la reforma eléctrica.
Diputados revelaron que se les advirtió que “persiste la amenaza del albazo” de Morena y sus aliados del PT y PVEM de cerrar el domingo los accesos al Palacio Legislativo para disminuir la asistencia de los legisladores, bajar el número de los presentes en el pleno y completar, con sus diputados y “algunos cooptados”, los dos tercios de los presentes para aprobar las reformas a la Constitución.
Por eso, dijeron, se les pidió “no ceder a las presiones en sus estados”, que no hagan caso a las “amenazas” desde la “mañanera” de Palacio Nacional y, sobre todo, que cumplan los acuerdos internos del Consejo Político Nacional del partido.
El presidente del tricolor, el diputado Alejandro Moreno, y su coordinador parlamentario, Rubén Moreira, refrendaron ayer su “decisión indeclinable” de rechazar el dictamen aprobado en comisiones.
PAN también va en contra
Por su parte, el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN indicó que el dictamen de la Reforma Eléctrica no contiene lo esencial de las 12 propuestas planteadas en alianza con los partidos PRI y PRD.
“¿De qué sirve que compren el 75%, el 80% o el 95% de nuestras propuestas, si en lo esencial no coincidimos? Ellos quieren estatizar el sector eléctrico, y nosotros queremos que siga siendo libre económicamente y con competencia, obviamente, regulado y dirigido por el Estado”, aseguró.
Además, reiteró que las y los 113 integrantes del Grupo Parlamentario del PAN estarán presentes en la sesión del pleno del próximo domingo; esto con el fin de discutir la Reforma Eléctrica y votarla en contra.
No te pierdas: Diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas se revela y anuncia que votará a favor de la Reforma Eléctrica
Comentarios