El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que le ordena retirar la conferencia de prensa dada desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y todo material que difunda la apertura y funcionamiento de este.
De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, el mandatario federal difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, es decir, durante el proceso de Revocación de Mandato.
Y es que según explicó el Instituto Electoral, durante la conferencia de prensa matutina del 21 marzo, realizada en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, se difundieron actividades gubernamentales vinculadas a los logros y acciones del gobierno.
Tal fue el caso de la apertura y funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al destacar la cobertura, inversión y beneficios que dicha obra conlleva, lo que, ‘en apariencia del buen derecho’, podría constituir propaganda gubernamental prohibida durante el proceso de Revocación.
INE pide no hablar de sus logros de gobierno
El pasado 21 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al presidente López Obrador abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, de emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos relacionados a logros y actividades de gobierno, por considerarse propaganda gubernamental.
Lo anterior, luego de identificar en publicaciones realizadas los días 7, 14, 15 y 17 marzo de 2022 en el perfil de Facebook del Gobierno de México, síntesis de las conferencias matutinas en las que se advierten logros relacionados con el sistema de seguridad, de obra pública, estímulos fiscales e inversiones públicas, por lo que el INE consideró estas publicaciones como propaganda gubernamental.
No te pierdas: Transmisión de la inauguración del AIFA sufre sabotaje
Comentarios