Los foros para discutir la “sobrerrepresentación” de Morena en la Cámara de Diputados han quedado en el olvido. El INE informó que, a pesar de haber confirmado previamente la disponibilidad del auditorio para el 31 de julio y el 7 de agosto, no podrán ceder el espacio debido a reparaciones necesarias en sus instalaciones.
Claudia Edith Suárez Ojeda, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, comunicó al FCN que no podrán realizar los foros, en los que participarían exconsejeros del INE como Lorenzo Córdova, José Woldenberg y Leonardo Valdés, así como María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En un oficio, Suárez Ojeda explicó que las reparaciones son impostergables y necesarias para prevenir riesgos de cortocircuitos, mantenimiento de la red de aire acondicionado para evitar hongos, esporas, malos olores, bacterias y virus como el COVID. También mencionó que se busca evitar filtraciones y daños por las recientes lluvias torrenciales.
El INE se disculpó por los inconvenientes generados y por haber confirmado previamente el uso del auditorio sin considerar estas reparaciones urgentes. Esta decisión ha arruinado los planes del Frente Cívico Nacional, que ya había anunciado la realización de dos foros para discutir la sobrerrepresentación de Morena, la cual sostiene que la 4T y sus aliados tendrían 373 legisladores, es decir, el 74% de los curules disponibles.
Comentarios