Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por sus recientes declaraciones en las que admitió que su partido se había equivocado al no oponerse a los programas del bienestar. En una entrevista, Cortés afirmó que los programas del bienestar van en contra de la doctrina del PAN, que defiende la idea de “enseñar a pescar en vez de dar un pez”.
López Obrador respondió tajantemente a estos comentarios, calificando al líder del PAN y a su partido de “mentirosos hipócritas”. “Son partidarios de la falacia, engañabobos, que crearon en el periodo neoliberal”, declaró el presidente.
Además, López Obrador recordó que la ex candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, había firmado un compromiso para mantener los programas del bienestar. “¿Qué no la candidata, para engañar al pueblo, firmó que iban a mantener los programas de bienestar? ¡Son unos mentirosos, hipócritas!”, exclamó el mandatario.
Estas declaraciones de López Obrador subrayan la tensión entre el gobierno y la oposición en torno a la implementación y continuidad de los programas sociales, que han sido un pilar de la administración actual. AMLO defendió los programas sociales como esenciales para el bienestar del pueblo, mientras acusaba a la oposición de intentar engañar y manipular a la población.
Comentarios