Quintana Roo en alerta roja ante llegada del huracán Beryl: Mara Lezama informa que se mantienen las zonas de prevención y vigilancia en distintos puntos

Esta mañana, la gobernadora Mara Lezama emitió una actualización urgente sobre el huracán Beryl, que ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente, todo el estado de Quintana Roo se encuentra en Alerta Roja, indicando la fase de Peligro Máximo.

El huracán Beryl se localiza en tierra, a 25 km al nor-noroeste de Tulum y a 235 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 160 km/h, con rachas de hasta 190 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Las bandas nubosas del huracán están generando lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, descargas eléctricas, y vientos con rachas de 150 a 170 km/h. Además, se esperan olas de 6 a 8 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en la región.

Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel, y una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. También se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.

La gobernadora exhorta a la población a extremar precauciones, ponerse a salvo y mantenerse informados a través de medios oficiales como la Cooridnación Nacional de Protección Civil, Conagua y Protección Civil Quintana Roo. En caso de emergencias, comuníquese al 911.

Sigamos las indicaciones de las autoridades para garantizar nuestra seguridad.

Sigue leyendo…

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *