En un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso juvenil, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa, participó como invitada especial en el evento “Jóvenes, el corazón de la transformación” celebrado este martes 1 de julio en el Poliforum Syqueiros de la Ciudad de México (CDMX). El encuentro, organizado para reunir a jóvenes militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comenzó con la vibrante actuación de la Arrolladora Banda El Limón.
Abraham Caro, destacado dirigente estudiantil, resaltó el respaldo decidido de las juventudes mexicanas hacia Sheinbaum Pardo, proclamándola como la primera mujer presidenta del país gracias a su voto y confianza.
Sheinbaum Pardo, en su intervención, evocó las palabras de Salvador Allende en 1972 durante su visita a la Universidad de Guadalajara: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. Enfatizó que la Cuarta Transformación debe ser una revolución de conciencias, alejada de la violencia, destinada a transformar a México desde sus cimientos corruptos y privilegiados hacia un futuro más justo y equitativo.
“En el 2018 y en el 2024 se ganó no sólo por esta revolución de las conciencias, sino principalmente por las y los jóvenes de nuestro país, que dijeron en el 2018 basta, y construyeron un futuro nuevo. No hubiéramos ganado en el 2024 si no hubiera sido por las y los jóvenes de México (…) que decidieron que nunca más quieren que se les llame ninis ni se les llame rechazados”, expresó en el Polyforum Siqueiros.
Uno de los puntos centrales de su discurso fue la promesa de implementar la Beca Universal para estudiantes, asegurando que cada joven tenga acceso a la educación universitaria gratuita y de calidad. Además, anunció planes ambiciosos para construir un millón de viviendas en los próximos seis años, subrayando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la juventud mexicana.
“Las y los jóvenes de México que decidieron lo más importante, tomar en sus manos el destino de la nación y el destino del pueblo de México. (…) Y con todo respeto, yo a mis 62 años sigo siendo joven porque no se cansa uno de luchar, pero, por supuesto, mi compromiso que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes. De muchas maneras”, declaró.
Agradeció el apoyo masivo recibido durante la campaña electoral, especialmente de los jóvenes de todo el país que, según afirmó, fueron fundamentales para su victoria en las elecciones del 2 de junio. Destacó que su administración gobernará de manera inclusiva y participativa, priorizando los derechos y aspiraciones de las nuevas generaciones.
El evento concluyó con un firme respaldo de los jóvenes a las 20 reformas constitucionales que Sheinbaum Pardo propone como prioritarias para el siguiente Congreso, enfatizando su compromiso con la justicia, la paz y la reforma integral del Poder Judicial.
Comentarios