Durante la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer datos sobre cómo es que el precio de los combustibles en México se han mantenido estables gracias al subsidio del 100 por ciento que se ha aplicado recientemente.
“Si no cuidamos la inflación, aunque aumentemos el salario la inflación acaba con todo. La carestía de la vida. Si mantenemos este precio de gasolina, diésel, la controlamos o no se desata”, explicó el mandatario.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor expuso que el precio promedio de la gasolina regular se mantiene en $21.44, la premium en $23.30 y el Diesel en $22.55, esto gracias al 100 por ciento del subsidio al combustible que se aplicó.
Igualmente expuso una tabla en donde se observa como el precio de la gasolina en México es menor en comparación de países como Alemania, en donde el litro de combustible regular está en $45.60 pesos mexicanos, mientras que en Francia el costo promedio es de $43.82, $39.74 en España, $32.62 en los Estados Unidos, $30.96 en Canadá y $28.61 en la República Popular de China.
En las redes sociales los internautas celebraron las medidas que tomó el Ejecutivo para mantener a raya el aumento de los combustibles ante factores internacionales, señalando que en otra administración, probablemente neolberal, los costos de la gasolina estarían por las nubes.
Sobre la canasta básica, Sheffield dio a conocer que la cadena Soriana Híper y Súper son las que más caros dan los insumos básicos, mientras que las centrales de abastos son las que mejores precios dan a los mexicanos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios