A través de redes sociales, internautas denunciaron que el gobierno de la alcaldía Coyoacán, que hasta hace unas semanas era gobernada por Giovani Gutiérrez, ha iniciado con la represión de comerciantes para evitar que se instale el último tramo del tianguis en la avenida de Santa Úrsula.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes y los denunciantes aseguran que el gobierno conservador de la demarcación les señaló que “no hay permiso”, además de solicitar la intervención del Gobierno de la Ciudad de México.
Además, señalaron que los cuerpos de seguridad de la alcaldía han hecho uso indebido de la fuerza y cometido abuso de autoridad en contra de los tianguistas. Ante ello, los comerciantes se manifestaron con el cierre de la Calzada de Tlalpan.
Asimismo, minutos más tarde reportaron un “accidente”, de un conductor de taxi que ingresó al tianguis de Santa Úrsula en circuito Estadio Azteca, afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales. En ese sentido, los comerciantes insinuaron que podría tratarse de una acción del gobierno de Coyoacán por oponerse a retirar una parte del tianguis.
Te puede interesar:
Comentarios