Durante una reunión con colectivas nacionales y feministas morelenses, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, anunció su intención de destituir al actual fiscal Uriel Carmona y llevar a cabo una profunda transformación estructural de la Fiscalía General del Estado de Morelos para erradicar la impunidad.
González Saravia enfatizó que su administración pondrá un enfoque especial en los derechos y el bienestar de las mujeres y niñas, abordando cinco temas fundamentales en las políticas públicas. Acompañada por Olga Sánchez Cordero, quien destacó que Morelos será pionero en implementar programas nacionales de apoyo a las mujeres, González Saravia afirmó: “Vamos a quitar a este fiscal y a transformar la Fiscalía de una manera profunda para atender los casos que ahora son de impunidad, casos de feminicidio”.
En el encuentro celebrado en el Centro Cultural Teopanzolco, la candidata compartió que trabajará junto con organizaciones y colectivas para construir una agenda legislativa que beneficie a las mujeres morelenses. También se comprometió a impulsar una red estatal de mujeres para asegurar que la atención y los servicios necesarios lleguen a todas las comunidades.
González Saravia subrayó que el primer paso para avanzar como sociedad es transformar la conciencia y empoderar a las mujeres con conocimiento, promoviendo cambios sociales y manteniendo la paridad en los cargos públicos. “Es indispensable para alcanzar este propósito”, concluyó.
Comentarios