Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la interacción de un periodista del diario Reforma con el Departamento de Estado de Estados Unidos, en relación al caso de la pensión irregular de Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El mandatario explicó que el periodista preguntó al Departamento de Estado sobre su postura respecto a la situación de Casar, quien preside una organización que recibe fondos de EE.UU. La respuesta del vocero estadounidense fue que se trataba de “un tema de México”. López Obrador destacó con cierto tono irónico la insistencia del reportero, quien argumentaba que Estados Unidos tenía la obligación de responder debido al financiamiento que MCCI recibe de ese país.
“Aseguró que esta organización de la llamada sociedad civil que se llama formalmente Mexicanos contra la corrupción, pero la verdad, la neta del planeta es que es Mexicanos a favor de la corrupción, y no estoy levantando un falso testimonio, estoy hablando con la verdad. Este reportero del Reforma aseguró que tenían que contestar porque esta asociación recibe dinero de Estados Unidos. Entonces, es muy buena la revelación”, expresó AMLO.
El presidente subrayó la relevancia de la declaración del Departamento de Estado y criticó la insistencia del reportero en vincular a EE.UU. con el caso, reflejando su visión crítica hacia ciertos sectores de la sociedad civil en México.
Comentarios