Fuimos testigos de un ridículo más de la candidata de Claudio X. González y del supremo poder conservador. Ahora en su arranque de campaña firmó un compromiso con notario público para dar fe y en esa escena dramática procedió a cortarse un dedo para firmar con sangre ese contrato. De lo simbólico de esto hablaremos a continuación.
El narco
Además de esa escena espantosa, en ese mismo arranque pero en otra ciudad habló de que crearía una cárcel de máxima seguridad donde los delincuentes tendrían miedo de caer ahí. Evidentemente, esa postura nos habla de una posible violación de derechos humanos mediante actos que rocen en la tortura.
Pero no es de sorprenderse, esta candidata ha dicho que va a volver a realizar la guerra contra el narcotráfico de Calderón. En vez de continuar con la política de atender las causas de la violencia quiere provocar de nuevo un polvorín de inseguridad en todo el país.
Los conservadores son amantes de las guerras, de las cuales se enriquecen y toman ventaja, o acaso ¿ya olvidamos que Calderón apoyó al cartel de Sinaloa bajo la fachada de una guerra contra el narco?
Es decir, la postura de la cárcel para torturar personas no es sino otra fachada de supuestas buenas intenciones que podrían desencadenar en afectaciones al pueblo de México que ya ha sufrido mucho con las políticas de muerte del neoliberalismo.
Sin miedo al éxito
Ésta es una frase que utiliza mucho Xóchitl en sus spots de campaña. Donde nos habla fuera de contexto sobre que su proyecto político nos va a quitar el miedo que se vive actualmente. Incluso en esos videos se llega a caer en absurdos que la hacen ver más como una profeta que como una candidata (y se burlaban que AMLO era un supuesto mesías).
Pero eso es normal, ella quiere comunicarse con el pueblo e intenta falsamente utilizar “sus palabras” para tener mayor efecto. Lo cierto es que las y los mexicanos nos damos cuenta de lo falso que resulta eso y ya no lo creeremos.
Nunca más
Lo cierto es que el arranque de campaña de ella es muy simbólico, su firma con sangre nos sugiere que toda la parafernalia utilizada es para convencerse a sí misma y a unos cuantos magnates de que puede mantener los privilegios de la élite mexicana, de esa minoría rapaz.
Su pacto realmente es con la corrupción y se firma también en los obscurito en todas las reuniones que ha tenido con la oligarquía mexicana. Mientras que la candidata de la transformación hace política diferente llenando el zócalo y empoderando a las mayorías, vemos que la oposición prepara más bien su entierro.
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios