La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaron una gira de trabajo por el Nextlalpan para supervisar los avances la obra de la ampliación del Tren Suburbano, su ramal que correrá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Así como la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha.
El ramal de Lechería-AIFA representa el principal detonador del desarrollo urbano y del flujo de pasajeros hacia las instalaciones del AIFA, por ser el único transporte masivo con conexión a la Ciudad de México. Además, de que contará con seis estaciones intermedias.
Asimismo, la mandataria mexiquense y el presidente López Obrador, recorrieron las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, para supervisar los avances,que beneficiarán a más de 3 millones de habitantes del oriente del Estado de México.
El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con 13 estaciones más dos terminales e iniciará operaciones con 102 unidades, con capacidad de transportar a 142 pasajeros cada una y se espera que brinde servicio a 120 mil usuarios diariamente y alcance 230 mil en su etapa madura.
Recorrerá 18.5 kilómetros en el oriente del Valle de México, reducirá tiempos de traslado de dos horas a entre 45 a 33 minutos a cientos de habitantes de los municipios mexiquenses de La Paz, Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias, hacia la alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar:
Comentarios