El día de ayer la encuestadora Consulta Mitofsky presentó un estudio en donde Claudia Sheinbaum permanece como el puntero para las elecciones presidenciales, estando casi 30 puntos arriba que Xóchitl Gálvez, asunto que claramente molestó a la panista.
Al saber de la encuesta y recordar su mal desempeño, Gálvez Ruiz no dudó en recurrir a las mentiras una vez más, acusando que Roy Campos, de Consulta Mitofsky, trabaja para la candidata de la Cuarta Transformación.
Sin embargo este martes, durante el programa de Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, Campos desmintió que él trabaje o tenga algún tipo de relación laboral con Sheinbaum Pardo o su equipo de trabajo.
“No tengo contrato, convenio, ni estoy trabajando para ella ni para una candidata o candidato a la presidencia, en ninguna campaña. Nada más para aclararlo, ni para ella ni para el equipo de ella”, desmintió Roy Campos.
También aprovechó para matizar su postura respecto a Gálvez Ruiz, a lo que se limitó a mencionar que “ella está en campaña, haciendo su chamba”.
“Su chamba es ‘a ver seguidores, no se me desanimen, sí podemos ganar’, ella tiene que hacer eso (…) Toda encuesta que salga, descalificarla”, comentó Campos en referencia a que ningún sondeo muestra signos de que la candidata conservadora suba en preferencias.
Durante su participación, el titular de Grupo Mitofsky se mostró extrañado tras las declaraciones de la ex senadora, ya que su empresa podría ser considerada una de las más “moderadas” en el contexto político actual.
Finalmente sobre el tema, Roy Campos mencionó que los 60 días de precampaña en realidad no movieron mucho las preferencias, ya que Sheinbaum sigue a la cabeza mientras Gálvez parece solo haber subido un par de puntos.
Debes leer:
Comentarios