Bueno, llegó el momento de que las precampañas se acabaran, y en la oposición siguen sin saber qué harán para levantar a la señora que vendía gelatinas; invitó al redimido, ejemplo de la rectitud moral y católica y ex actor y ex cantante, sí a – Eduardo Verástegui -, quien también quiso ser presidente (pero nadie lo tomó en serio). En general fue una buena idea; con la adhesión de Verástegui, podría haber sumado todos los votos de la extrema derecha mexicana que el ex actor representa, pero éste rechazo la invitación, argumentado que el proyecto de la precandidata presidencial prianista representa todo lo que va en contra de sus cánones.
Como no pegó este plan, que repito era buena idea, los prianistas retomaron la cantaleta del dictador, de cómo México se ha convertido en una dictadura de la mano de AMLO, y el líder de la cantaleta fue el impresentable payaso Brozo, sólo que está vez, AMLO si le contestó, empezando con que “si estuviéramos en una dictadura como la oposición cacarea, pues no podrían hacerlo, en principio; y no sólo eso, les mencionó que con está clase de “criticas” lo único que hacen es que quedan en ridículo, tanto dentro de México, como en el extranjero, ellos que tanto piden ayuda de otros países, para librarnos del temible dictador, llamado Andrés Manuel López Obrador.
Y como tampoco pego, pues la señora que vendía gelatinas, en un episodio foxista, se aferraba a hacer un debate con Sheinbaum, un debate el Miércoles 17 de Enero, un debate en tiempos de precampaña, cuando está prohibido por la ley electoral mexicana. Y como Sheinbaum no accedió, la precandidata presidencial prianista sólo se quiso hacer la chistosa (en X/ Twitter) como es su costumbre cuando queda como una ignorante.
Los prianistas siguen sin entender que van perdiendo, porque han perdido hasta el último vestigio de credibilidad.
Y para colmo, ahora Grupo Fórmula es el principal grupo chayotero que apoya y difunde las súper ideas de Gálvez, encabezados por chayoteros mayores, López Dóriga y Ciro Gómez, pasando por Maxine Woodside, el payaso de Adal Ramones, Maryfer Centeno (grafóloga) y demás “periodistas” que trabajan para Grupo Fórmula, pero este “extraño” fenómeno, se debe a que con Peña, este grupo recibió más 1600 millones de pesos, Grupo Fórmula recibió 1400 millones de pesos y Telefórmula recibió 286 millones; pero ahora en el gobierno de AMLO, si acaso reciben menos de una quinta parte de esos 1686 millones de pesos, pobrecitos, creen que con este esfuerzo harán que Galvez repunte y eventualmente gané la elección presidencial.
Y hablando en específico de Maryfer Centeno, grafóloga, quien ya tenía cierto nivel de popularidad y de “credibilidad”, lo perdió todo, y todo por ser de los personajes de Grupo Fórmula más arrastrados y lame botas con Gálvez. Tal vez pueda retomar su nivel de credibilidad en redes sociales, que era de donde trabaja principalmente. Tal vez hubiera sido más cautelosa al seguir las instrucciones de sus patrones en Grupo Fórmula no se hubiera quemado. Ella es el ejemplo de cómo se pierde la reputación y el buen nombre por dinero.
Mientras tanto, en Movimiento Ciudadano, el pre candidato es Jorge Álvarez Máynez, el actual líder del grupo parlamentario de MC en la Cámara de Diputados.
Pero quién es este sujeto, pues de 2010 a 2013 fue diputado local en Zacatecas por el PRI. En 2013, se unió a Movimiento Ciudadano, donde fue secretario de Organización y Acción Política Nacional, hasta 2018. También fue integrante de la Comisión Operativa Nacional y secretario general de Acuerdos.
En 2015 fue electo diputado federal, participó como secretario en las comisiones de Cultura y Cinematografía; y, Educación Pública y Servicios Educativos. Para 2021 repitió como diputado federal por Jalisco.
Sus “gracias” son que se a la militarización y al “ataque” a los órganos autónomos de este Gobierno; denuncia en el INE a sus rivales políticos, casi al estilo de Gálvez, y creador de la frase celebre “con el PRI ni a la esquina” … Como pueden ver, el precandidato/ candidato de Movimiento Ciudadano, sólo es por tener a alguien en las boletas electorales, teniendo presencia de MC para que en el 2030, puedan aparecer Samuelito o su esposa la influencer Mariana Rodríguez, quien buscará la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones y será contrincante del mismísimo Pato Zambrano, también influencer (tal vez lo recuerden de la primera edición de Big Brother – reality show de Televisa – y por haber sido pareja de Irma Serrano), quién es candidato del nuevo partido Vida NL (hasta el Martes 16 Enero iba por el partido Verde). Pero ustedes se preguntarán porque estos 2 personajes son destacables, si hablaba de los presidenciables.
Pues es muy fácil, importante y preocupante, porque estos 2 personajes son digamos “influencers”, han ganado fama a través de las redes sociales, Tiktok, Instagram, Facebook, mientras Mariana, esposa de Samuelito, gana de adeptos a los jóvenes de Monterrey, mostrando un mundo de poses y vanidades al estilo de programas gringos de mujeres jóvenes adultas, estilo Beverly Hills 90210 (como referencia), el Pato Zambrano, se gana a los adultos de Monterrey, con sus acciones pro Monterrey (tapando los baches, haciendo limpias, y señalando los errores del gobierno actual de Monterrey), y no dudo que algunos jóvenes de Monterrey voten por Zambrano, porque en las redes “hace el bien”. El problema es que ninguno de los 2 está capacitado para gobernar una ciudad, porque sólo han sido influencers, ya pasó este fenómeno con el mismo Samuelito, que a la fecha ha demostrado que no sabe gobernar, sólo sabe ser influencer.
Lo preocupante es que estos personajes con sólo perfil de influencers, ganen votos de los jóvenes, porque son estrellas de alguna red social; jóvenes que no les interesan las elecciones, no se toman el tiempo de investigar por quién votarán, algunos lo tomarán como juego , algunos creen que su voto no hará la diferencia, y ya vimos que los jóvenes hicieron que en Argentina ganará Milei, y sólo ha demostrado que es un fascista al estilo gringo, con la bandera de la democracia, y actitud de dictador.
Y no sólo los jóvenes pueden votar por estos “influencers”, sino algunos “adultos” que abusan de la ignorancia. Y a como va la cosa, el 2030, estará muy complicado, como lo venido diciendo desde algún tiempo.
Regresando a los presidenciables, tenemos que, en Morena, siguen los problemas con los prianistas conversos y que son premiados con candidaturas que les tocaría a los morenistas de base (en un ideal), cosa que a la dirigencia de la mano de Mario Delgado le viene valiendo un papalote, incluyendo a la propia Sheinbaum que lejos de protestar o poner un alto a estas prácticas las aplaude y apoya.
Y estás practicas le podría significar un problema en las elecciones a Morena, aún es tiempo de corregir estos errores, porque son errores, por más que algunos quieran defender a los conversos.
Y lo curioso, es como algunos twitteros o X-eros, creo que ahora se llaman así, piden la cabeza de Mario Delgado, por haber hecho encuestas a modo para que “ganaran” los prianistas conversos, mismos que cuentan con la venía de Sheinbaum, estos X-eros no se cansan de marcar las irregularidades en los procesos donde casualmente ganan los conversos. Estos, también piden la cabeza de Delgado y los demás líderes, ahora viene lo “curioso”, todas estas prácticas para elegir a los precandidatos, las encuestas a modo, todas la irregularidades, son las mismas que llevaron a que Sheinbaum sea la precandidata a la presidencia de Morena.
Y estos X-eros fueron y son los que siguen apoyando y defendiendo a Sheinbaum, desde que inicio su campaña, allá en el 2019. O es un problema – grave – de congruencia o es un problema de dinero, también conocido como chayote, tal vez, el pago no incluye a los conversos, o tendrían que trabajar de más para convencer a las bases morenistas, que los que eran traidores a la patria, ahora son morenistas con precandidaturas. Algunos otros X-eros, como Manuelito, andan muy preocupados y ocupados promoviendo a cantantes de reguetón y de los llamados corridos tumbados, ya sólo les falta apoyar al cantante mexicano de reguetón que apoya el abuso hacia la mujer y promueve el abuso a menores, no diré su nombre, para no hacerle más fama. ¿Qué cosas, no?
Y, en la Ciudad de México, la aún alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en un acto en la Arena México presentó su organización política llamada Organización por la familia y seguridad en México, que pretende ser partido político para el 2025, con 10 mil participantes, pirotecnia, su manta de Sandra Cuevas presidenta y el show tipo presentación de alguna cantante. Sin hablar del procedimiento para que se haga partido político, la pregunta, es de dónde saco todo el dinero para hacer el showcito, sino fue ella, quién pago, será que el gobierno de la alcaldía que preside, con fondos desviados se encargó del evento. Ya ni hablemos de la escolta militar que se presentó en este evento. Que por cierto la SEDENA ya comunicó que habrá sanciones para quién autorizó está escolta, cuando esta prohibido que hagan presencian en actos políticos.
Por cierto, el cierre de precampaña de Gálvez, fue en la Arena Ciudad de México, y fue un fracaso, con sus pantallas que hicieron de teleprompter, ya saben que no más no le da para improvisar discursos, con todo y los acarreados que llevaron y algunos que fueron por su propia voluntad, qué les pasará a estas personas, qué pensarán… Y dirán qué propuso, cuáles son sus planes para gobernar, pues no tiene idea, como siempre, sólo atacó al Presidente AMLO, al Gobierno y a Sheinbaum, no puede proponer algo, porque no tiene idea de nada, y es obvio que no puede decir lo que se robará si llegará al poder.
Mientras que el Jueves 18 de enero, termina, por fin, la eterna precampaña de Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, y claro que los prianistas y afines, dirán que se llenó con puro acarreado, tal vez tengan razón, tal vez, recordemos que Sheinbaum no tiene el poder de convocatoria que tiene AMLO, de una cosa si estoy casi seguro, hay más personas que fueron por su voluntad a este cierre de las que fueron al cierre de Gálvez. Por cierto, para todos los claudios odiadores de Marcelo Ebrard, por si aún no lo saben, también fue al cierre de campaña de Sheinbaum, después de todo, ella y Morena llamaron a la unidad, espero no se enojen mucho. Y recuerden Ebrard no se fue a petición del propio AMLO. Como al cierre de este texto, continua el cierre de campaña de Sheinbaum, será para la siguiente que escribe sobre el mismo, o tal vez, el futuro es incierto, a veces.
Gracias, nos vemos en la próxima. Tenga un buen fin de semana y una genial semana.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios