Casi al mediodía de este lunes comenzó en el Congreso de la Ciudad de México, la discusión que busca ratificar como Fiscal de la CDMX a Ernestina Godoy, sin embargo las bancadas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, anunciaron que votarán en contra, mientras la 4T señala que temen el peso de la justicia.
Tras un presunto atentado en contra de algunos de sus legisladores, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, anunció que no cambiarán de opinión y que el voto de su bancada capitalina será en contra.
Sin embargo, parece que en redes sociales la figura de “Alito” está demasiado desgastada debido a sus escándalos, que van desde corrupción hasta de ser un depredador sexual, según revelaciones de Layda Sansores en “El Martes del Jaguar”, ya que inmediato fue descalificado y descrito como uno de los personajes con menos calidad moral de la política mexicana.
Marko Cortés, líder de Acción Nacional también se pronunció en contra de la ratificación, siendo su partido el principal detractor de la ratificación de Godoy, la fiscal que no ha quitado el dedo del renglón para hacer justicia a miles de afectados por el cártel inmobiliario liderado en su mayoría por panistas de la alcaldía Benito Juárez.
Ante esta postura del conservador, los usuarios de redes no tardaron en minimizar las opiniones del partido blanquiazul, relacionado no solo con fraudes inmobiliarios, sino con graves actos de corrupción e incluso de tener nexos con el crimen organizado.
Por su parte, Citlali Hernández, Secretaria General de Morena, acusó que las bancadas del PRIAN no quieren que se siga profundizando en la impartición de justicia.
“Es la Fiscal más honesta y eficaz del país, ha combatido al crimen, feminicidas y al cartel inmobiliario (…) No hay ni una sola razón para ser diputado/a y votar en contra. Sólo los corruptos y criminales no quieren que continúe Ernestina”.
No te pierdas:
Comentarios