Esta mañana en la conferencia matutina realizada desde el estado de Campeche, acudió la gobernadora Layda Sansores San Román, quien celebró la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, a lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, brindó unas palabras en donde destaca la importancia de la emblemática obra.
Sansores comentó que al haber llegado el tren, la península del sureste se encuentra celebrando y es gracias a que el primer mandatario tabasqueño “tiene el corazón empuñado en la mano”.
Posteriormente, agradeció a las mujeres y hombres que trabajaron en la obra de transporte más importante de los últimos años, quienes a pesar de trabajar en las altas temperaturas características del sureste mexicano, lograron concluir la primera etapa del tren.
“A muchas mujeres y hombres, como nos decía él; obreros, brigadistas, militares, arqueólogos, técnicos, constructores, que desafiaron el sol del Maya, bajo temperaturas que calcinan los ánimos de cualquier héroe, pero aquí tenemos a héroes anónimos que regaron con sudor los rieles y el balastro”.
Expresó Layda
Asimismo, Layda destacó que la icónica obra es una de las más importantes del mundo, pero, expresó que es la más importante que se ha hecho en todo el sureste mexicano y por ello, todas y todos los que luchan por la transformación del país, se encuentran de fiesta.
“La fiesta es de nosotros, de quienes caminamos a tu lado en la travesía del desierto y de quienes subimos contigo la montaña arañando las piedras convencidos de que más allá de la infamia había otro mundo posible”.
Aseveró Sansores
Por otro lado, Sansorres hizo mención de que la oposición ha intentado hacer muchas cosas para perjudicar la obra del Tren Maya, sin embargo, no lo consiguieron y la gobernadora les brindó un mensaje: “A quienes solo albergan mezquindad, a la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegios, a ellos les decimos; ya supérenlo”.
Por último, agradeció a AMLO por tener la grandeza de observar al sureste y brindar innovación en la zona, así como también agradeció su audacia para decirle al mundo que el sureste si existe.
No te pierdas:
Comentarios