Empecemos con Samuelito, cómo quiso ser el candidato de Movimiento Ciudadano, y al final se arrepintió, y todo por el poder legislativo de Nuevo León no dejó como gobernador interino a uno de sus, digamos, amigos. Lo raro es que no quiso seguir como candidato, y era muy sospechoso que desistiera de la candidatura, pero parece que Samuelito tiene cola que pisen, se dice que él y su equipo traen más de 66 mil millones de pesos perdidos, que no han podido aclarar dónde quedaron… Tal vez, por eso se regreso a ser gobernador para seguir tratando de ocultar el faltante, hasta suena lógico, ¿no?
Por cierto el Presidente Andrés López Obrador acabo con los matrimonios infantiles, y los matrimonios arreglados con menores de edad, y fijó como la edad mínima para casarse en 18 años. Y si en pleno 2023, en algunas partes de México, se seguía dando esta práctica. Por alguna extraña razón los medios de comunicación tradicionales no hablaron de esto e incluso muchos de youtuberos, twitteros tampoco hablaron de esto. Qué raro, ¿no? ¿Será que no les interesó?
La señora que vendía gelatinas y ganaba 50 mil cuando era estudiante, ahora propone mejores pensiones si llegará a la Presidencia de México, lo extraño es que el PAN el que votó en contra de que las pensiones fueran un derecho reconocido en la Constitución, desde que llegó AMLO al gobierno, los prianistas han votado en contra de los aumentos que han tenido las pensiones para adultos mayores, y hasta esta señora hizo alharaca que las pensiones tendrían que ser temporales y después se les quitaría a los beneficiarios, pensando en que ya no necesitarían la pensión o pensando en qué. Insisto el peor enemigo de esta señora, es ella misma. Primero presume su “moral e ideología” y “3 doritos después” quiere colgarse de lo que pueda, con tal de repuntar en las encuestas. Hasta las propias encuestas de los medios conservadores dan como perdida la campaña de esta señora, por ejemplo el Reforma, donde le da la victoria a Sheinbaum con un 47% y esta señora apenas pasa el 20%. Como toda buena prianista, siguiendo las tradiciones panistas y priistas, promete grandes cosas en tiempos electorales, para después no hacer nada.
Y no se conformó con esta metida de pata, hizo otra, tanto que hablo, molesto y acoso al hijo de AMLO por nepotismo, para que incluyera a sus dos hijos en la campaña, ¿dónde quedó la congruencia? Por más que defienda su decisión, se ve como falta de congruencia, si ahora ya están en campaña, aunque no cobren, como dice la señora ésta (que nadie le cree), qué será suponiendo que llega a ser Presidente, también ¿serán parte del gabinete? Aunque esto afortunadamente está no pasará.
Ahora, el día Miércoles 6 de Diciembre, el Dr. Alfredo Jalife fue detenido en la Ciudad de México por la Fiscalía de la propia Ciudad, para después entregarlo a agentes de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, donde fue requerido para presentarse por la denuncia hecha por Tatiana Clouhier la ex Secretaria de Economía del Gobierno de AMLO ahora vocera de la campaña de Sheinbaum.
Clouthier levantó esta denuncia en Diciembre de 2022 para defender “el buen nombre que le ha costado mucho trabajo”, según sus palabras. Ahora bien, la libertad de expresión no ampara a nadie para generar discursos de odio, no ampara para mentir, ni para poner en peligro a otras personas ni para hacer fake news.
Pero, vale la pena presentar una denuncia cuando te señalan de alguna cosa, o con un análisis político o reportaje, una pregunta interesante, por qué Clouthier no ha denunciado a otras personas que abiertamente la acusaron de traidora, de vende patrias, de tener negocios por debajo del agua, por qué se fue contra el Dr. Jalife, los otros no han dañado su “buen nombre” como menciona o tiene una vendetta contra el Dr. Jalife.
Lo peligroso de esto, es que esta sentando un precedente alrededor del “buen nombre”, porque habrá políticos o ex políticos que lo usarán para intimidar a los periodistas, denuncias y así coartar la libertad de expresión cuando está les afecte. Cómo alguien podría presentar una denuncia contra alguien, si ese alguien lo puede denunciar, usando el “buen nombre” a su favor.
Algunos dirán o tratarán de excusarla, con lo de un problema entre particulares, y es que desde Diciembre del 2022 se integró al equipo de Sheinbaum (si en su larga pre campaña ilegal), como vocera, y teniendo a su cargo las granjas de “bots” que siguen sosteniendo la candidatura de Sheinbaum, esas cuentas que atacaron a las otras corcholatas y a cualquiera que esté en contra de Sheinbaum y a cualquiera que haga una crítica a la candidata morenista. Y quiera o no, esto afecta a Sheinbaum, porque esta denuncia se ve como un intento de coartar la libertad de expresión de una persona en México. La primera vez, que pasa durante el Gobierno de México, hecha por una “morenista” que trabaja para la candidata presidencial morenista que prácticamente será la Presidenta, y que seguramente aspira a un cargo en el gobierno federal del 2024.
Y es que recordemos que en Diciembre del 2022, Andrés Manuel López Obrador le pidió, básicamente, la renuncia a su cargo como Secretaria de Economía, claro que nunca se mencionó de forma oficial las razones, pero el Dr. Jalife no se cansó en decir que Clouthier ya tenía tratos de entregar el litio a los gringos, cosa que contravenía los deseos e indicaciones del Presidente. También recordemos que Clouthier a través de la Secretaría Economía había impulsado otro impuesto a los carros, disfrazado de revisión mecánica del auto (a parte de la tenencia, derechos, verificación), y fue AMLO quién canceló este impuesto, lo digo porque a muchos ya se les olvidó, y se dice que la razón principal, por la que AMLO solicito su renuncia fue porque filtraba información sobre las demandas del Gobierno Federal contra Calica, un negocio de 1500 millones de dólares.
Lo curioso, es el timing político, la activación o reactivación de esta denuncia por parte dela fiscalía de Nuevo León, que es priista, llega en el momento más gris para la Gálvez, donde ha perdido ponch y no puede levantar en las encuestas. Será una jugada de los prianistas, o un error de Clouthier y Sheinbaum. Porque Sheinbaum ha sido criticada por el Dr. Jalife, desde el inicio de su larga campaña, allá en el 2019.
Lo bueno para el Dr. Jalife es que fue puesto en libertad, y fue vinculado a proceso, seguirá el proceso libre y un juez de Nuevo León determinó que tienen 60 días para la investigación complementaria y no se puede acercar a la señora Clouthier.
Será que Clouthier siga la sugerencia de AMLO, en desistir la denuncia, al pedir que se garantice la libre manifestación de las ideas, y que no haya censura. Y mencionó que “podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”.
Sheinbaum, siguió la línea de AMLO, y prácticamente dijo no estar de acuerdo con la censura.
Lo más fácil y sano para la campaña de Sheinbaum y para la 4T es que Clouthier renuncie a su cargo, y mejor siga con su vida privada. Porque tenerla en la campaña de la candidata morenista resultará en un gran peso.
De seguir con la denuncia, lo único que hará es propiciar denuncias contra personajes de la 4T, abre la puerta a la lawfare – guerra legal – que tanto ha dañado a gobierno progresistas. Parte de la 4T jodiendo a la 4T por ambiciones propias y por venganzas.
Nuevamente, Sheinbaum y su equipo muestra lo malos operadores políticos que son.
Gracias y nos leemos pronto. Disfruten las fiestas decembrinas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios