Previo a que el Presidente Andŕes Manuel López Obrador viaje a Quintana Roo para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó cómo es que en tiempo récord se logró la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena expiró que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea establece 5 misiones generales, y detalló que la 4a misión “instruye realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país”, por lo que han participado en diversos proyectos estratégicos durante esta administración.
Entre tales obras está la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional; unidades del Banco del Bienestar, los Tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Tulum.
Por su parte el general Gustavo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” mostró un clip destacando que el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto cuenta con una pista de 3 mil 700 metros; 3 plataformas: 1 para aviación comercial, 1 para aviación general y 1 base aérea militar y un edificio terminal de 75 mil metros cuadrados.
El general Gustavo Vallejo Suárez informó que el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” comenzará a operar a partir de este 1 de diciembre, administrado por el Derechos reservados GAFSACOMM S.A de C.V., empresa sectorizada a la Sedena.
En cuanto a los vuelos, a partir de hoy habrá 5 vuelos diarios: 3 de Viva Aerobús y 2 de Aeroméxico, mientras que Mexicana de Aviación comenzará operaciones el 26 de diciembre y los vuelos internacionales el 28 de marzo de 2024.
Debes leer:
Comentarios