Este miércoles 22 de noviembre, el periodista cercano a la derecha mexicana, Ciro Gómez Leyva, volvió a emitir algunas de sus desafortunadas declaraciones en donde trata de justificar la misoginia que Denise Dresser en contra de la diputada Andrea Chávez Treviño.
Durante su programa de Grupo Fórmula, el comunicador no dudó en salir en defensa de su colega Denise Dresser, asegurando que la conservadora es una “crítica” del poder y lamentó que “por escribir” la columnista sea “deshonrada”.
“Eso es una atrocidad. ¿Ese es el espíritu de nuestras leyes? ¿ese es el espíritu además en una competencia electoral?”, cuestionó Gómez Leyva y mencionó que esos recursos son propios de “regímenes autoritarios”, en alusión a la Cuarta Transformación.
Sin embargo Leyva al parecer olvidó mencionar que las sanciones no fueron impuestas por el poder Ejecutivo, sino el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, el cual en teoría es autónomo y que apenas hace unos meses los conservadores defendían a capa y espada.
Llama la atención que ahora algunos comunicadores lamenten las sanciones contra la violencia en razón de género contra Dresser, cuando los mismos voceros de la derecha han celebrado cuando los señalados son cercanos a la 4T.
Debes leer:
Comentarios