Durante su conferencia de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que ya cambió la mentalidad del pueblo mexicano, debido a que ya no se deja engañar por las noticias falsas de la derecha.
AMLO explicó que sin importar lo que digan en los noticieros de Televisión Azteca, los analistas “sabiondos” de Televisa o los voceros de los medios de desinformación como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva o Joaquín López-Dóriga, la verdad siempre se abre paso.
“Sí, llegan a confundir algunos, pero la verdad se abre paso. Y como decía Lincoln: ‘Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida’. Y ese es el fenómeno que se está dando en México”.
AMLO
El primer mandatario dejó en claro que lo que importa al Gobierno de México ahora es el atender a las más de 250 mil familias que se quedaron sin vivienda, a los cuales se les ayudará a reconstruir, pero no con créditos, sino con dinero de ellos mismos, osea del presupuesto federal.
“En una circunstancia como esta no tenemos afortunadamente falta de presupuesto, tenemos el presupuesto suficiente, se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda”.
Puntualizó
Comenzó la entrega de electrodomésticos y colchones
En el mismo sentido, el líder del Ejecutivo federal mencionó que ayer 6 de noviembre comenzaron a entregarse los paquetes de enseres domésticos en aCapulco, Guerrero, entre los que se incluyen refrigeradores, estufas, vajillas, ventiladores y colchones, además de que en horas próximas iniciará la dispersión de las pensiones a adultos mayores.
López Obrador adelantó que el miércoles 8 de noviembre, a las 10:30 hrs, se reunirá con empresarios del turismo, “para avanzar en el programa que tenemos de tener funcionando, cuando menos, 35 hoteles” en Acapulco para marzo de 2024, además, reiteró que hoy irá a Acapulco, porque a las 16:00. hrs tendrá una reunión para evaluar el plan de atención a los damnificados.
No te pierdas:
Comentarios