Durante su conferencia de prensa de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó a los medios de comunicación y a las audiencias de la “mañanera” la razón por la cual decidió ir a Acapulco vía terrestre y no en helicóptero, como le achacan sus detractores.
AMLO detalló que para el miércoles la situación en Acapulco, Guerrero, la situación era de emergencia y había mucha incertidumbre y miedo, sumado a que el espacio aéreo de la zona estaba cerrado debido al mal clima.
Agregó que decidió ir por carretera porque no podía esperar a que se reabriera el espacio aéreo, además de que vía terrestre podría escuchar y ver las necesidades de las y los afectados tras el paso del huracán Otis.
El líder del Ejecutivo federal denunció que en medios de comunicación tradicionales hay una campaña de desprestigio contra su gobierno a raíz del desastre generado por Otis, incluso mencionó que aún cuando estaba pasando el huracán, los conservadores ya difundían falsamente que no había “Fonden”.
“Estaba pasando el huracán, todavía con afectaciones, con daños, pero la oposición ya estaba diciendo ‘no hay Fonden’. Nada más hay que pedirle a la gente que no se crea todo lo que escucha, porque son muy mentirosos y calumnian”, pidió AMLO.
No te pierdas:
Comentarios