La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, declinó su asistencia al Senado de la República a un diálogo con legisladores y legisladoras de Morena, para defender sus millonarios privilegios.
La ministra Norma Piña, señaló que “no se cumplen las condiciones institucionales” para asistir a la reunión, ya que no tiene una invitación formal del Grupo Parlamentario de Morena.
Más información: Norma Piña, presidenta de la Corte, acepta defender sus millonarios fideicomisos ante el Senado • Los Reporteros Mx
Esto luego de que el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez, asegurara que no hay un acuerdo entre las integrantes y los integrantes del grupo parlamentario para dicho encuentro.
Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal y expresó que no hay una acuerdo de su grupo parlamentario en este sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación.
Indicó en un pronunciamiento la ministra presidenta de la SCJN.
Más información: Norma Piña no dejará perder sus millonarios fideicomisos: Tras presión, el Sindicato de Trabajadores del PJF convocar a paro nacional • Los Reporteros Mx
La ministra explicó que, quien la invitó al Senado de la República fue el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, para asistir este martes 24 de octubre a un diálogo con las legisladoras y legisladores de Morena.
Este diálogo tenía la finalidad de debatir con la ministra presidente, Norma Piña sobre los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que ascienden a más de 15 mil millones de pesos.
Comentarios