En aproximadamente seis meses se realizarán las elecciones en el Estado de México y la encuestadora Enkoll ha publicado en El Universal su más reciente estudio para la entidad tradicionalmente priista, que ahora parece estar lista para la alternancia, siendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el partido favorito.
“Desde su punto de vista, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?, cuestionó Enkoll a los participantes, de los cuales el 75 por ciento refirió que lo mejor seria un cambio de partido en el gobierno y apenas un 19% considera que debe seguir gobernado el PRI.
Delfina Gómez Álvarez, ex Secretaria de Educación, es considerada quien mejor representa el cambio con un 30 por ciento de las opiniones, seguido de Juan Zepeda, quien agrupa un 15% de las opiniones a favor, mientras que Alejandra del Moral y Enrique Vargas, del PRI y PAN respectivamente apenas logran un 12 y 4 por ciento.
En caso de que se confirme que la derecha formará coalición para la contienda electoral, la morenista mantiene una muy holgada ventaja sobre sus rivales. En caso de que Alejandra del Moral sea la candidata de “Va por México”, la maestra ganaría en estos momentos con 55 por ciento de los sufragios.
Si Enrique Vargas del Villar, del PAN, es el elegido del conclave conservador, el panorama no es mejor para ellos, ya que la es titular de la SEP ganaría con 62 por ciento de los votos, dejando ver que el blanquiazul no tiene bases en el Estado de México.
Delfina Gómez mantiene su ventaja en caso de que la derecha vaya con partidos en solitario y se coloca en primer lugar con 57 por ciento de apoyo, seguida de Alejandra del Moral que agrupa 20%.
En tercero queda el emecista Juan Zepeda con 15 por ciento del apoyo, mientras que Enrique Vargas se estanca en el cuarto lugar con un 8% de las preferencias.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.