53 personas al “Torito” en CDMX durante la noche del 31 de diciembre

Durante los festejos de Año Nuevo, 53 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” en la Ciudad de México por conducir bajo los efectos del alcohol, como parte del operativo especial Conduce Sin Alcohol aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


La noche del 31 de diciembre dejó un saldo de 53 conductores detenidos y el mismo número de vehículos trasladados al depósito vehicular en la capital del país, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia instaladas por autoridades capitalinas.

Las acciones formaron parte del programa Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre el 12 y el 31 de diciembre, periodo en el que se realizaron 395 mil 155 pruebas AlcoStop y 4 mil 236 pruebas de alcoholemia. De ese total, 1,275 personas superaron el límite permitido y 1,258 vehículos fueron enviados al corralón.

El operativo tuvo como objetivo reducir accidentes viales y salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas durante una de las temporadas con mayor movilidad en la ciudad.Como parte de la estancia en el Centro de Sanciones Administrativas, las personas remitidas recibieron una cena especial de fin de año, que incluyó sopa de codito, pavo en salsa de arándanos con chipotle, ensaladas y ponche, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *