La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) reportó que, de los 27 extranjeros secuestrados, 25 eran de la India, y se arrestaron a tres personas durante el rescate.

La Policía capitalina logró rescatar a 27 extranjeros que habían sido secuestrados en un hotel de la capital. La intervención se produjo gracias a una llamada de auxilio realizada por una de las víctimas el viernes 21 de febrero.
El secretario de Seguirdad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, dio a conocer que 27 extranjeros estaban siendo retenidos en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc. Tras recibir una llamada de emergencia, el personal de la policía inició las acciones necesarias para llevar a cabo su rescate.
El titular de la SSC CDMX comunicó que el viernes por la tarde, la Policía Turística recibió una llamada de un hombre nervioso que alertaba sobre su retención en un hotel con otras personas. Acto seguido, los agentes se trasladaron al sitio.

Al llegar al hotel, los oficiales de la policía turística recuperaron 20 teléfonos celulares, identificaciones y pasaportes. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso sellos de clausura en el hotel para que las autoridades ministeriales lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Pablo Vázquez informó que la SSC CDMX aprehendió a una mujer de 53 años y a dos hombres de 29 y 20 años en el hotel de la demarcación de la Cuauhtémoc , tras recibir denuncias de que no dejaron salir a unos extranjeros durante los últimos 15 días.

De los 27 extranjeros, 25 son de la India, una mujer de Nepal y un hombre de El Salvador, fueron atendidos por personal médico, que les diagnosticó crisis de ansiedad. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde recibieron agua, comida y cobijas, así como orientación para presentar una denuncia.

Comentarios