2024, será declarado el año de Felipe Carrillo Puerto: AMLO

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 2024 será el año de Felipe Carrillo Puerto.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que el último año de su gobierno será dedicado al llamado “apóstol de la raza”.

Carrillo Puerto fue un caudillo de la Revolución y gobernador de Yucatán de 1922 a 1924. Se le reconoce por su defensa a los derechos del pueblo y la cultura maya.

El reconocimiento de este personaje se dará justo después de la inauguración del Tren Maya y en el marco de la consolidación del proyecto con la apertura de los aeropuertos de Chetumal y Tulum.

2023 de Francisco Villa

Por decreto presidencial se declaró que el 2023 sea el año dedicado al revolucionario duranguense, Francisco Villa, por lo que su imagen y leyenda aparecerán en todos los documentos oficiales, así como en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional y los escenarios donde el presidente pronuncie mensajes oficiales.

Doroteo Arango y Arámbula, nombre real de Francisco Villa, fue uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana, nació el 5 de julio de 1878 en la Hacienda de Río Grande, hoy conocida como el rancho La Coyotada, municipio de San Juan del Río, Durango.  

Luchó al frente de la División del Norte, uno de los pilares de este movimiento a favor del pueblo. Su participación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

2022 de Ricardo Flores Magón

El año 2022 estuvo dedicado a Ricardo Flores Magón, fue un político y periodista mexicano al que se considera precursor de la Revolución Mexicana.

 Su figura ha quedado como la de uno de los luchadores más íntegros y consecuentes con la causa de los trabajadores durante los tiempos de la Revolución. Infatigable e insobornable, su pensamiento y su lucha inspiraron muchas de las conquistas obreras y algunos derechos que quedarían recogidos en la constitución mexicana.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil