2022 será el año en que Cancún y la Riviera reciba más turistas: AMLO

Este año será el de más turistas recibidos en Cancún y en la Riviera, con 27 millones de visitantes, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de visita por Quintana Roo.

Vía redes sociales, el mandatario difundió un mensaje en el que señala que con solo el 10 por ciento que se internen en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, será de gran beneficio para los pueblos del sureste del país.

Chetumal, de gran importancia histórica

López Obrador se refirió al municipio de Chetumal que dijo, aunque se conoce poco, “es una ciudad llena de historia desde que llevaba el nombre de Payo Obispo, un virrey de la nueva España y es también la sede del municipio le Othón P. Blanco, uno de los municipios de Quintana Roo”.

“Es una bahía bellísima y el desarrollo de Quintana Roo viene de norte a sur de Cancún, la Riviera maya, Chetumal, todo esto es un potencial cultural porque hay zonas arqueológicas en toda esta región de primer orden y también playas y algunas costeras, Cenotes, esto es Quintana Roo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, respaldo lo mencionado por AMLO, y precisó que trabajando juntos se podrá llevar prosperidad a su estado y a todas partes de México.

“Estamos llamados a construir un nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo donde la justicia social llegue para todas y todos”, indicó Lezama Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil