Miles de personas se reunieron este domingo en la plancha del Zócalo capitalino para participar en la clase nacional de boxeo por la paz y contra las adicciones, evento encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y leyendas del pugilismo nacional e internacional.
Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo federal aseguró que esta clase masiva es un mensaje claro al país y al mundo de que México elige siempre el camino de la paz, la prosperidad y la libertad. “México construye paz y prosperidad, y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó la mandataria.

Sheinbaum destacó que las y los jóvenes de México le dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo, y que, por el contrario, abrazan la educación, el deporte, la paz y el amor. “Dicen sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, reiteró.
En su intervención, también subrayó que el evento demuestra la capacidad de organización del pueblo y el poder transformador del deporte. “La clase nacional de boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso, como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país”, afirmó.

La jornada deportiva fue acompañada por grandes figuras del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Rubén “El Púas” Olivares, así como por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
La clase de boxeo no solo se realizó en la Ciudad de México, sino que tuvo carácter nacional, con réplicas simultáneas en distintos estados del país, con el objetivo de incentivar el deporte como herramienta de prevención y construcción de paz entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Comentarios